FANDOM

LeNoir

La Ciudadela negra de Ne'era: LeNoir (Imagen de referencia: Las Noches de Bleach)

También conocida como la 6a ciudad de Ne'era (junto con Tenroun, Garusis, Vidaba, Nurtran y Bahael que la rodean), posee una superficie de unos 200 km2, lo cual hace intentar atravesarla a pie en una tarea encomiable; esta ciudad fortaleza es el corazón ejecutivo de Oromar.

Sobre sus muros de más de veinte metros de espesor descansaba la mayor estructura construida por los habitantes de Medley: LeNoir es la única ciudad de que al mismo tiempo era un solo edificio

En el pasado, se encontraba rodeada por un gran lago que la separaba del resto de ciudades, pero este era superado por 9 grandes y anchos puentes (Ichi'ren, Ni'mora, San'hada, Yon'daim, Go'garet, Roku'bler, Nana'quer, Hach'infer, Kyu'joran), los cuales también eran arrabales de comercio y núcleos de interés social. Por mal que, en la actualidad, el gran lago no es más que un abisal foso hasta las profundidades de la tierra, por el cual asciende el calor del núcleo desertizando la ciudad.

Una vez atravesados sus puentes y los grandes muros de la ciudad, en el interior se hallan Llanos de Auren, anteriormente unos frondosos jardines artificiales que divididos en nueve porciones contenían la fauna y la flota típica de cada región de Medley. Alcanzado su epicentro y bajo una bobeda de piedra de millares de toneladas que dejaba pasar sin problemas la luz solar (gracias a las artes de los Magos de Oromar) se encontraba la Ciudad Divina de Athan, la cual, sin llegar a ser una septima ciudad, era el principal núcleo de población de LeNoir (a excepción de sus muros). Dicha ciudad se consideraba Divina porque solamente los verdaderos Héroes y Magos de Oromar podían vivir en ella, junto a sus familias, si bien su acceso era público.

Nuevamente, en su Centro, rodeado (antiguamente) por un bello lago mediante el cual se irrigaban los Llanos de Auren, se encuentra el conocido cómo Black Omen, el palacio de los Reyes de Oromar y el lugar donde mediante el gran Joyau Enuma Elish se intentó convocar el Santo Grail, pero en su lugar se desencadenó el Overdrive que devastó Medley.

Citar que la Ciudadela de LeNoir es considerada como el lugar más inexpugnable del mundo y que solamente el poder del Magnuem Enelsyim de Uruk (disparando con toda su potencia y explotando después por sobrecarga) fue capaz de mellar y destruir sus muros. Extrañamente, en la actualidad, tanto la bobeda como las partes del Black Omen que resultaron destruidas, han sido reconstruidas.

Alcanzar el centro de esta ciudad es el objetivo del conocido Milnombres, el guia de la comitiva de los Joyaus.

También en FANDOM

Wiki al azar