FANDOM

Información 
Localización Linera
Tipo de Gobierno Monarquia 
Regente  Mattheus Gale
Capital Cefiro
Población
Religión 
Lema

El Reino de Gale es un territorio del continente sur. La capital es Cefiro y su actual monarca es Mattheus Gale.

FronterasEditar

Gale esta al centro de las llamadas tierras de Occidente por lo que tiene muchos vecinos.

Limita por el norte con Serdio, por el sur con Haru, por el oeste con Sheim, y por el este con la Sierra Esmeralda; aunque partes de esta zona están en disputa con los bandidos Lykos.  

HistoriaEditar

Origen de leyenda

Los primeros pobladores de Gale se establecieron en el valle del rió Kolha. Muchas historias cuentan que los primeros gobernantes eran Taihyb, lo que puede traducirse como los hijos del Sol o los elegidos del Sol. Fue el astro rey el que les puso al frente del destino de todos los seres de la región.

Se desconoce si los llamados Taihyb existieron de verdad, pero la cultura de los primeros años de Gale reflejaba una adoración del Sol. 

Primeras guerrasEditar

El valle donde vivía la tribu del sol es muy fértil y los alimentos nunca faltaban, tal vez por esta razón tenian problemas ya que las tribus vecinas atacaban constantemente al valle y la paz no duro mucho tiempo.   

Era de los grandes reyesEditar

Los primeros gobernantes que dejaron su nombre en la historia de Gale fueron los de la dinastía Arris. Algunos dicen que son descendientes de la gente que vivía en el valle Kohla pero otros aseguran que en realidad conquistaron dicha región.

Lo cierto es que los Arris tenían armas superiores a las de sus enemigos, crearon un ejército permanente que solo se concentraban en la guerra, el ejercito tenia grupos de 60 soldados el líder de cada grupo llevaba un estandarte con el símbolo del Sol. El ejercito demostró ser eficaz tanto con la espada como con la lanza y así fueron conquistando todo a su paso. Formaron el llamado Reino del Amanecer desde las faldas de la Sierra esmeralda hasta las Montañas de los Ecos y hacia el sur ocupando gran parte del actual Haru. Es bajo el dominio de los Arris que esta región alcanzo su mayor esplendor.

Era de guerra civilEditar

Aunque los Arris fueron los mejores conquistando, a la hora de administrar no fueron tan buenos. Salvo contados casos, en todos los territorios conquistados por los Arris designaron un gobernador local; mientras estos gobernadores reconocían la autoridad de los Arris y les pagaban impuestos se les dejaba a cargo, de lo contrario los ejércitos regresaban a la provincia y reemplazaban al gobernador.

Este sistema funciono durante muchos años, pero llego un momento en que los gobernadores no dudaban de la diamantista a cargo pero no se podían de acuerdo entre ellos. Las provincias vecinas llegaban a tener políticas muy diferentes.      

Ante esto la familia Arris se dividió, la facción Arris-Serva quería dar mas poder al gobierno central y que los gobernadores no tengan tanta libertad. La facción Augusta-Arris sostenía que todo tenia seguir como estaba.

La violencia no tardo en hacerse presente y todas las provincias se vieron sumidas en el caos.

Fue en esta época de violencia en que también brotaron ideas de libertad, sobre todo en las provincias del sur que se rebelaron y formaron las bases del reino de Haru.

Después de casi 10 años la facción Arris-Serva salio victoriosa de la guerra civil, pero en su intento de recuperar las provincias perdidas lanzó una campaña militar contra el sur, su ejercito fue debilitado durante toda su marcha y derrotado en la batalla de Bosfield.

La derrota fue tan grande que los Arris-Serva nunca lograron reunir otro ejercito y muy pronto fueron expulsados por Mandu Gale.

Mandu Gale y la nueva religión

Mandu fue gobernador de los Arris poco antes de la era de guerra civil, y logro que su provincia no sea destruida por la violencia que reinaba en el país. Cuando los Arris-Serva regresaron del sur vencidos y sin ejercito Mandu se dio cuenta que tenia mas poder que la dinastía y le dio el ultimo golpe para que la casa quede extinta.

Una de sus primeras acciones fue mover la capital a Cefiro. Legalizo la Lux Aeternum, una religión monoteísta que había surgido en las antiguas provincias del sur años antes, basada en una luz eterna que rige sobre todo el mundo, su profeta mas conocido Saldor El Iluminado fue el que llego la religión por el territorio pero fue encarcelado y asesinado por el Imperio del Sol. Aunque en un principio la religión no tenia muchos seguidores con el tiempo su mensaje fue ganando mas seguidores, sobretodo durante la guerra civil entre los Arris. Aunque en vida Mandu no fue parte de la religión, poco antes de morir se convirtió

La religión Lux Aeternum es la religión oficial tanto de Gale como de Haru, pero es diferente en cada reino. En Gale las enseñanzas del profeta Saldor son interpretadas por los 12 Arzobispados y luego enseñadas al pueblo. Mientras tanto en Haru se cree que cada persona debe encontrar como las palabras del profeta afectan sus vidas. Estas diferencias entre los dos pueblos, sumadas a disputas territoriales y de recursos, causaron múltiples guerras.

La noche de las BestiasEditar

Gran Guerra con Haru Editar

Periodo de pazEditar

Politica actualEditar

RecursosEditar

GeografiaEditar

Monarcas conocidosEditar