FANDOM

Fragmento del diario de Eduard Morrison (pp. 145-8)

Los nirbals son criaturas provenientes del mundo onírico y representan las fuerzas de la naturaleza. Son encarnaciones de energía pura a la que se le ha atribuído un elemento. Existen miles de millones de nirbals que pueblan nuestro mundo y estan detrás de todos y cada uno de los fenómenos de la naturaleza.

Por encima de estos existen los Nobles Nirbals: seres de gran poder que rigen la creación, dominando desde la lluvia hasta el viento, los volcanes y los rayos.

A diferencia de los nirbals normales, los Nobles poseen forma física tanto en el mundo onírco como en el físico. La mayor diferencia entre ambos mundos es que mientras en el mundo onírico poseen un cuerpo, su forma veradera, y pueden moverse a voluntad, en el físico su cuerpo es la propia naturaleza.

Si una cosa cabe recalcar de estos seres es que no són inmortales: aunque la fuerza natural que los imbuyó es eterna, el Noble Nirbal puede morir. Han habido contadas situaciones en las que un Noble Nirbal ha muerto, provocando canvios tan drásticos en la Tierra como terremotos y erupciones volcánicas. Tras las catástrofes, las fuerzas de la naturaleza se reencarnan en un nuevo Noble Nirbal a partir de los restos del anterior y la energía de nirbals menores.

Estos seres mediante contrato con un invocador pueden aparecer en este mundo con un cuerpo tangible, hecho a base de la energía vital del invocador. Este cuerpo varía según el poder infundido desde una pequeña sombra hasta un cuerpo sólido (la misma forma del Noble Nirbal). El poder del Noble Nirbal varía también según su forma, siendo el cuerpo sólido la de mayor poder.

No se sabe a ciencia cierta si un Noble Nirbal puede estar vinculado a más de un solo invocador. Si fuera posible establecer más de un contrato surgiría la pregunta de si puede ser invocado simultáneamente en dos lugares distintos.

Entre los Nobles Nirbals se pueden destacar 5, elevados por encima del resto: los 4 Reyes Nirbal y el Dios Primordial. Los Reyes Nirbals son Nirbals de gran poder que dieron origen a la naturaleza en si misma, y por tanto a los otros Nobles Nirbals. Estos 4 seres son capaces de controlar el Cielo, la Tierra, la Luz y la Oscuridad.

Por encima de los 4 Reyes tan sólo queda el Caos Primordial que los creó. Se cree que este Nirbal antiguo ha visto los vestigios del universo anterior y la creación del nuevo. Se desconoce el alcance de su poder, pero la mayoría de las religiones de este mundo lo veneran aún con diferentes nombres.

Los nombres y número de los Nobles Nirbals no ha sido constatado todavía. Han sido establecidos algunos de los más importantes a través del estudio de las deidades de las diferentes religiones antiguas y actuales que poblan las dos tierras. El mito de la creación más antiguo se encuentra en la mitología dracóntica y cuento lo siguiente:

"Al inicio sólo era Konton , el señor del caos y uno sólo con él. El mundo primordial era una constante destrucción y reencarnación, donde las fuerzas de la Entropia moldeaban toda la creación. Konton se apiadó del mundo y en su infinita sabiduría, decidió de romper este ciclo.

Primero separó la luz de la oscuridad. De esta forma nacieron dos infantes: Taiyō i Tsuki , que todavía brillan sobre el Cielo. Pero todavía quedaba Caos en el mundo. Por ese motivo, Konton separó el Cielo de la Tierra naciendo así dos mellizos: Tenshu i Daichi i dado que eran idénticos fijó el horizonte para discernirlos.

Finalmente Konton , viendo que el Caos en el mundo había desaparecido se durmió profundamente hasta que el mundo lo volviera a necesitar."

"Taiyō , que fue el primer dios en nacer se erigió como su señor, el dios Sol que provee de de vida la tierra y es Señor de la Luz. Taiyō se enamoro de Daichi , aquella que sustenta la creación, y desde entonces sus rayos llegan a su amada a todas horas. De la unión de Taiyō y Daichi nació Kazani , hija y heredera de Taiyō , señora del fuego y portadora de la luz.

Por otro lado, Tsuki , a la que se respeta y teme se unió a Tenshu y engendró cuatro hijos: Kazakiri , hijo de Tenshu y Señor del viento, aquél que guarda los dominios de su padre; Suiryū , hija de Tsuki y Señora de la Lluvia; Raiden hijo de Tenshu y Señor del Rayo; y Hisame hijo de Tenshu y Señor de la Escarcha."

(Fin de la cita)

Fragmento del diario de Eduard Morrison (pp. 150-1)

Nirbals.png

He conseguido encontrar varios de los Nobles Nirbals a lo largo de la tierra de Oralina. En breve empezaré una expedición hacia Linera en busca de leyendas locales que me acerquen a la verdad sobre ellos. Hasta ahora, a través de conversaciones con un Noble Nirbal de aire he conseguido de establecer lo que parece ser una primera genealogía con sus supuestos nombres.

También en FANDOM

Wiki al azar