FANDOM

OrigenesEditar

Son criaturas nacidas hace 269 años debido a la destrucción del Santo Grial. Destrucción que provocó el conocido Overdrive: Una masa de energia caótica que hizo mutar o evolucionar a los habitantes de las tierras de Oralina hasta convertirse en los conocidos Onis; privandoles de humanidad. Mismamente, aquellos que consiguieron sobreponerse a la corrupción del Overdrive y seguir viviendo bajo su influencia, pasarón a ser conocidos como los Asier.

Los Onis igual que sus homologos Asier se organizan por Clases y por Marcas, y es patente que, cuanto más tiempo se ha encontrado un ser vivo bajo la influencia del Overdrive más poderoso es. Por ende, cuanto más nos acercamos a la Marca 0 más poderosos son los habitantes del continente de Oralina.

NaturalezaEditar

La principal caracteristica diferenciadora entre los Onis y los Asier es que estos primeros no son capaces de regenerar su energia vital de forma diaria, lo cual les obliga a estar devorando constantemente a otros Onis o Asier para seguir viviendo. Al mismo tiempo, el poder del Overdrive confiere una catalización de los sentimientos de violencia y barbarie hasta llevar a los afectados por su Miasma al salvajismo. Tal situación se debe a la naturaleza caótica de las Energias del Overdrive que cubren y constituyen las Marcas (los Asier consiguieron subsanar este problema mediante los Joyaus que sí les permite evitar esta corrupción).

La naturaleza y esencia de la mayoria de los Onis se rige por la ley del más fuerte, devorando a otros Onis o Asier consiguen incrementar sus reservas de energia lo cual les permite evolucionar a otras clases y perpetuarse en las Marcas.

Si bien la naturaleza salvaje de los Onis entre ellos y otras especies es patente, entre los mismos de su clase tienden a no cazarse, buscando la alianza y la cooperación en grandes manadas o bandadas que les permiten protegerse de otros Onis mayores.

Pese a su constante necesidad de incrementar su poder mediante la absorción de otras criaturas, los Onis de la actual generación han ido adaptandose para calmar su sed de energia y han aprendido ha absorver las energias del Overdrive para regenerar su poder. Esto ha permitido que, a diferencia del siglo pasado, en las Marcas haya muchisima más calma que en otros tiempos.

HabilidadesEditar

FísicasEditar

La principal habilidad de los Onis es su fuerza superior. Nacidos y crecidos en un ambiente donde todo puede ser enemigo, la ley del más fuerte impera. Por ello no son especialmente inteligentes si pueden solucionarlo mediante la fuerza.

Ya desde la Clase Neutral, son más ágiles que un humano normal, de modo que siempre es recomendable superarlos en número al combatirlos y, a poder ser, con apoyo de amplio rango. Sus garras son afiladas y pueden perforar rocas ductiles.

CamuflajeEditar

Su principal habilidad es la del Camuflaje, la cual no es muy utilizada en las Marcas, pero si bastante entre los Neutral o por los Overlord. Esta habilidad permite cambiar la estructura de su cuerpo, dentro de unos límites antropomorficos aceptables, para confundirse con sus presas y así mejorar sus escaramuzas.

TransformaciónEditar

Los Overlord utilizan una versión mucho más evolucionada del camuflaje la cual es más una Transformación de su forma contenida (usualmente de aspecto humanizado, el cual era su original antes del Overdrive) a su forma Oni o Despertada (muy variable). Aunque también se ha visto a Zalea utilizar las dos habilidades: Transformarse en una forma humana y cambiar su aspecto humano real al de un viajero.

Actualmente se ha visto Renacer a Davis Etna, el Maestro de fuego, durante el ataque a las Montañas Tempestuosas, y a Arbaceus Wolferan Zalea, durante el combate contra los Guerreros de los Joyaus. Merce la pena destacar que algunos Overlords poseen incluso una segunda transformación, como fue el caso de Zalea, quién la utilizó cuando el equipo le sacó de sus casillas conocida como Segundo Renacimiento.

Si bien los Overlords pueden hacer la transformación voluntariamente, la mejor forma de despertar todo su poder es recurrir a su Tártaro.

Habilidades ElementalesEditar

Fuera de los Neutral y los Overlord, las habilidades de los Elemental se especializan en función del elemento al cual han evolucionado, ya sea: Fuego, Tierra, Aire o Agua. Cuando los Elemental evolucionan a Adagio siguen conservando parte de sus poderes de Elemental.

De este modo, encontramos las diferentes especies elementales de los Onis, de los cuales naceran los Adagios: Vulcan, Banshee, Hydros y Wurren.

EvoluciónEditar

Asimilación y Evolución, la más terrible habilidad de los Onis yace en su capacidad para sobrevivir en un entorno tan hostil como son las Marcas y no solamente utilizar sus presas para recuperar energia, sino para evolucionar hacía otras Clases.

Los Onis van acumulando en su interior la energia de sus presas intentando siempre de que la adquirida sea siempre superior a la consumida. De cumplirse esta regla durante varios años, pueden llegar a evolucionar a su siguiente Clase, logrando de este modo un mayor poder hasta ser considerados Adagios.

RegeneraciónEditar

Aunque solamente en las clases más poderosas como los Overlord, Privaron, Hecatombe y Adagio se observa de forma exagerada, todos los Onis tiene una capacidad de regeneración 10 veces superior a la normal que puede incrementarse hasta 100 si están bajo la influencia del Overdrive y cuan más poderosos ellos, más lo es esta.

Hemos visto utilizar la regeneración en manos de Zalea cuando Morrison casí le corta por la mitad y el coloso se vuelve a unir las partes o cuando Luke le arranca un ojo y el Oni se quita el viejo para gestar uno nuevo. Hemos visto también a Nexal luchar con grandes e incapacitadoras heridas que simplemente se iban sanado; igual que Willow con sus poderes Onis.

La No MuerteEditar

Los Onis no necesariamente mueren como los humanos. Debido a que su principal naturaleza tiene su origen en el Overdrive, cuando los Onis mueren, su cuerpo es destruido, pero sus recuerdos (no siempre todos), poderes y espíritu regresan al centro de la Marca 1, en el Black Omen.

Una vez en este lugar, su energia espíritual puede ser reconducida por el Señor de los Onis hacia nuevos cuerpos y resucitar, o simplemente quedarse en el Black Omen como energia.

Es muy común que los Onis de más bajo rango lo tengan muy complicado de resucitar, mientras que los Adagios o Overlords tienen aseguradas inumerables vidas.

Tipos de OniEditar

Según pasaban las décadas y se formaban las Marcas, los diferentes Onis fueron evolucionando para sobrevivir mejor ante otros Onis o Asier. Así fue como nacieron las Clases.

Inicialmente (durante las primeras décadas tras el Overdrive), la inmensa mayoria de habitantes de Oralina se convirtieron en Onis Neutral, pero con le paso de los años, las absorción de otros Onis, la influencia de la Miasma del Overdrive y la evolución hizo que se generaran otras Clases.

Si bien en el pasado (hace 2 siglos) la única forma que un Oni podía pasar de una Clase a otra era devorando a otros Onis y sobreviviendo. Hoy en dia las diferentes clases se han consolidado y ya procrean entre sus individuos, favoreciendo a abandonar el concepto "Clase", para entrar en el de "Raza".

Clase Poder (1 al 10) Descripción

YokaiEditar

1-3

Son los de menor poder y mayor abundacia. Sus origenes son los animales y bestias comunes en los tiempos anteriores del Overdrive. Como los insectos, pese a estar categorizados como Yokai hay miles o decenas de miles de subrazas.

Por su debilidad y abundacia constituyen la base de la cadena alimentaria de la mayoria de habitantes de las Marcas, ya sean Onis o Asier.

Un Yokai puede evolucionar a clases superiores con la edad y la mutación de su organismo mediante la ingesta de otros Yokai.

Acostumbran a salir de noche y son carroñeros, de modo que son difíciles. Algunos de ellos han conseguido volverse autotrofos y solamente depender de la energia de la Miasma del Overdrive para vivir.

Actualmente se han visto los siguientes yokais:

  • La especie de "conejo" que Remier Holder destripa cuando la comitiva de los Joyaus se presenta ante él.
  • Los Wyverns, pese a su gran tamaño debido a sus origenes la categoria en la cual estarian incluidos sería la Yokai. Son uno de los pocos Yokai que han desarrollado la capacidad de subsistir mediante la energia del Overdrive.

NeutralEditar

2-4

Sus origenes ya se encuentran en seres vivos más complejos de Oralina, es decir los humanos. Actualmente ya no queda ningún Neutral que directamente provenga de los antiguos habitantes de Oralina los cuales ya han evolucionado a la clase Adagio o perecido, más bien son sus descendientes de 5 o 6a generación.

Los Neutrals habitan en las marcas más jovenes y se desconoce como se multiplican, aunque es muy posible que por Division, al perder un miembro, si el Oni lo ha hecho adrede y ha concentrado suficiente energia en él, puede nacer un nuevo individuo.

Se pueden encontrar unos pocos Neutrals en las Dos Tierras. La mayoria de ellos son asustadizos y crueles. Seres que han llegado a Linera huyendo del salvajismo de las Marcas y en las Dos Tierras campan a sus anchas principalmente en Serdio y en Deningrado. Ante las personas normales pueden ser considerados monstruos, aunque ante guerreros entrenados o magos no son un gran peligro a campo abierto.

Es por ello que, tanto en las Marcas como en las Dos Tierras los de Classe Neutral acostumbran a utilizar su habilidad de Camuflaje para despistar y poder acercarse a sus víctimas sin llamar la atención.

Pese a poseer una inteligencia astuta y algo vil, no acostumbran a entablar conversaciones o relaciones con los humanos, a los cuales consideran sus presas, salvo que su interlocutor  sea más poderoso o peligroso que ellos, como ocurren en el caso de Ferten.

Sin el camuflaje, su aspecto es de piel grisácea y ojos alargados, sus garras son prominentes y pese a estar bastante delgados pueden correr y saltar prominentes alturas. Acostumbran a formar alianzas entre otros Neutral para ampliar su territorio de caza o cazar a presas peligrosas.

Se han visto Onis Neutral en:

  • Deningrado, al servicio de Ferten, haciendose pasar por empresarios.
  • En Mirena, persiguiendo a los héroes de los Joyaus, aunque son abatidos por las fuerzas de los Shibaows con facilidad.

ElementalEditar

3-6

VulcanEditar

Son Neutral, Yokai o Genuinos (nacidos en esta clase) dotados con el poder del fuego. Habitan principalmente en volcanes y fosas cálida profundas, aunque se pueden encontrar por todas las Wastedland, Aret, Thunderland y Mirena. Son criaturas que generan una inmensa cantidad de calor a nivel interno haciendo que su sangre y piel parezca ser de lava. Tienen la capacidad de expulsar bombas de magma que son piedras que anteriormente se han tragado o han generado en su interior; así como escupir llamaradas. Debido a su ardiente naturaleza (que puede alcanzar los 700 ºC) son muy dificiles de combatir a cuerpo a cuerpo.

Son la comida favorita de los Draconian a quienes el calor no afecta pues, como ellos, son criaturas nacidas del fuego.

Se han visto Vulcans en Thunderland, su principal zona de cria, y en Mirena como huestes de Remier Holder.

WurrenEditar

Son Neutral, Yokai o Genuinos (nacidos en esta clase) dotados con el poder de la Tierra. Habitan principalmente en zonas montañosas y cavernas secas, no es raro ver a Vulcans y Wurrens juntos, si bien los Wurrens no se acercan tanto al calor.

La resistencia de los Wurrens es amedrantadora y solamente fuerzas monstruosas o habilidades penetrantes pueden con sus recia coraza.

Hemos visto Wurren principalmente en Mirena bajo las órdenas de Remier Holder, aunque su lugar habitual de concentración es en los abismos de Nergal o en las Wastedland.

BansheEditar

Son Neutral, Yokai o Genuinos (nacidos en esta clase) dotados con el poder del Aire, habitan en las Montañas Tempestuosas donde se alimentan de Silforen. Igual que sus homologos (pero a la inversa) durante el dia son visibles como un cúmulo de viento oscuro con ojos, mientras que durante la noche son prácticamente invisibles, aunque no intangibles.

De todos los elemental son los más inteligentes ya que al estas compuestos de aire, principalmente, su fuerza no es mucha. Por ende requieren hacer uso de las artimañas y las estratégias para capturar. Juegan con las sombras y tratan de guiar a sus presas hacía acantilados o salientes para que se dañen antes de cazarlos.

Hemos visto raudamente Banshee trabajando como asistentes de Mika'il Olvidom en su labortorio bajo LeNoir.

HydrosEditar

Son Neutral, Yokai o Genuinos (nacidos en esta clase) dotados con el poder del Agua, habitan en el Mar Bluesot y en las costas de Oralina; aunque no son criaturas de aguas profundas. También habítan en lagos, cienagas y rios profundos dentro de nidos de algas y ramas que ellos mismos construyen.

Fueron los primeros Onis que se detectó que habían evolucionado lo suficiente como para reproducirse.

Aunque pueden salir del agua, no pueden vivir en lugares calídos, pues la deshidratación es su principal causa de muerte. Luchan con armas pozoñosas las cuales son ramas o piedras infundidas con los jugos de su tracto digestivo.

Para cazar escupen grandes cantidades de saliva que inmobiliza la presas y las debilita lentamente. Hay que ir con mucho cuidado con ellos cuando se está cerca del Bluesot, aunque son bastante covardes y si detectan que el enemigo les supera en poder, no se acercan. 

AdagioEditar

5-7

Más que una Clase, es la siguiente evolución de los Elemental, aunque algunos ya nacen en esta clase durante el último siglo. No hay un tipo estandar de Adagio, sino que casi cada uno es único, su desarrollo dependerá de lo que ha comido y cuanto tiempo ha estado en clases anteriores.

En función de esto, puede nacer una criatura de tierra, agua y fuego, o simplemente de fuego, así como un ser sin poderes elementales. Los Adagios están en la cima de la evolución de los Onis normales y si bien, una vez en esta clase, se van fortaleciendo y pueden seguir haciendose más fuertes, no tiene cambios antropomorficos tan significativos como los sucedidos al pasar de Yokai a Elemental.

Hemos visto gran diversidad de Adagios, y todavía quedan muchisimos por ver. Los Adagios acostumbran a vivir a partir de la Marca 7 donde se pueden organizar en campamentos tribales (con otros Adagios) o simplemente ser señores de un territorio consituido por otros Onis de menor rango. También se pueden hallar Adagios en Marcas más jovenes, aunque estos usualmente suelen ser los débiles o desterrados de las Marcas recias que buscan hacerse un lugar entre los débiles.

Hemos conocido:

  • Los Adagios cuadrupedos de Netran.
  • El Adagio de fuego que ataca a las hermanas en las Montañas Tormentosas.
  • Los Adagios que asisten a Mika'il en su laboratorio.
  • Batrach del Bosque de las Nonwovens...

HecatombeEditar

8-10

De todos los Onis de las Marcas y Medley, sin duda los más peligrosos son los Hecatombes. Su potencial de crecimiento es casi infinito mientras puedan regenerarse o sean capaces de revivir gracias al Señor de los Onis.

Su verdadera naturaleza es la del "siguiente Señor de los Onis", es por ello que no estan superitados ni dominados por la voluntad del actual señor y su verdadero interes es hacerse con su puesto y su propio enjambre. Si bien ninguno lo ha conseguido actualmente ya que el actual Señor es demasiado poderoso.

El nacimiento de un Hecatombe es muy dificil e inferior al 0,1% de los inviduos de las Marcas tienen el potencial de convertirse en uno, y estos solamente hay un 10% de que sobrevivan a los primeros 45 segundos de vida. Durante los 269 años que han sucedido desde el nacimiento de los Onis solamente han aparecido 3:

1r - Wah'Zuuk el Destructor del Fuego, hace más de 200 años.

2ndo - Aion de Karel, hace más de 80 años.

3ro - Nexal de la Plaga, recientemente.

Ciertamente, Mika'il Olvidom, el Científico bajo las órdenes de Chrono Etherion de Oromar ha tratado de recrear el nacimiento de Hecatombes bajo las ordenes de su señor. Pero ninguno de ellos sobrevivió al proceso de nacimiento o a los 45 primeros segundos de vida. Del mismo modo que tratar de volver obedientes a los que ya tiene capturados ha sido completamente imposible.

A diferencia de los Onis genuinos o los Onis actuales, los primeros nacidos de los habitantes normales de Oralina durante los años las guerras del Santo Grial; o, los segundos, nacidos ya como Onis de generaciones anteriores. Los Hecatombes nacen de Asier, es decir los homologos de los Onis actuales que ha ido absorviendo durante siglos el poder del Overdrive sin verse afectados; hasta que al final han perdido su Joyau y han sucumbido a él. Por ende, sería como si alguien con el poder de un Adagio alcanzara una siguiente evolución.

Para alcanzar tal nivel del poder hay que deshacerse del Ra-Joyau que ha estado haciendo la función de depuración y ser capaz de sobrevivir a la corrupción repentina (solamente un 0,1% es capaz de sobrevivir), seguidamente, para consolidarse como Hecatombe, el Asier debe de presentar un Tártaro (sentimiento al cual apegarse por encima incluso de la muerte, ecuanime al del Joyau pero reverso) suficientemente poderoso como para poder seguir vivo, incluso entre la muerte.

Actualmente se ha conocido principalmente el poder del Hecatombe Nexal.

Se desconoce durante cuanto tiempo las teorias de Mika'il podran contener los Hecatombes actuales bajo el dominio de Chrono debido a la gran capacidad de estos los Onis para adaptarse a los medios adversos.

PrivaronEditar

7-9

Son un tipo de Onis sintéticos nacidos de la habilidad de Infección de Nexal. Los primeros que conocemos (Privaron Prime - "Privaron Genuinos") son los nacidos durante la Guerra de Mirena cuando los 5 Colmillos de Remier se convierten en Onis tras ser infectados por su antiguo señor. Si bien por aquel entonces no tenían un nombre y el actual ha sido otorgado por Mika'il.

El nombre de Privaron surge de "Hecatombes Privados" y son seres que no hubieran existido de no ser por la habilidad de Nexal y podrían considerarse como el siguiente paso de evolución del Adagio. El patógeno Privaron (que Nexal inocula) permite al Asier o Oni recibir poderes superiores a los del Adagio. Aun sin llegar al Hecatombe, poseen una fuerza, resistencia y magia muy superiores a los de cualquier otro Oni y podrían rivalizar con los Overlord (varios contra uno).

Actualmente hemos visto a 5 Privaron Prime, solamente 2 de los cuales mostraron como de grande es su poder al ser capaces de absorver de forma indiscriminada cuerpos de Wurren y Vulcan caidos y vivos en su organismo para seguir transformandose. Los Privaron se encuentran bajo las órdenes de Nexal y podrían considerarse como los Overlord de Chrono.

Cuando Mika'il empezó a experimentar con Nexal consiguió descubir la forma de controlar a los Hecatombes (por ende controlar a Nexal y a através de Nexal los Privaron Prime), además de aislar el patogeno Privaron para crear sus propios Onis con el potencial de Overlord (a los que llamó Privaron a secas, pero que podrían ser conocidos como Privaron Minion - "Privaron Subordinado"), aunque se desconoce sobre estos, se sabe que el primero de ser inoculado con esta nueva fórmula será Zalea.

Podemos encontrar varios tipos de Privaron (aunque todos se nombran del mismo modo), si bien tiene todos un poder muy similar, su diferencia importante es a quién sirven y de dónde provienen:

  1. Privaron Prime - Nacidos de la Infección directa por Nexal. Estan bajo sus órdenes completas y lo ven como el siguiente Señor de los Onis.
  2. Privaron Minion - Nacidos del Patógeno Privaron que aisló Mika'il, siguen bastante vinculados de Nexal, pero también se encuentran superitados por la voluntad del Señor actual de los Onis.
    • Minion Asier - Son aquellos Privaron nacidos de inocular el suero a los Asier capturados por los Overlord.
    • Minion Oni - Son aquellos Privaron nacidos de inocular el suero a los Onis, Adagios o Overlords. Son mucho más obedientes que el resto ya que parten de un ser ya dominado por Chrono. El Primero de esta nueva ralea es Zalea.

Actualmente se desconoce la potencialidad de los Pirvaron para convertirse en Hecatombes, se esperan bastantes cosas de ellos.

OverlordEditar

7-10

Si bien el poder del Señor de los Onis no estaría incluido en la Clase de Overlord ya que sería superior a ellos, todos se consideran Overlord por que tienen algo en comun: Estuvieron presentes o muy próximos al epicentro del Overdrive. Lo que significa que participaron en la Guerra del Santro Grial. Por ende son Onis de Primera Generacion.

Su poder es mayor al de otros Onis de Primera Generación por cuestión de proximidad al epicentro, así como porque durante la Guerra del Santo Grial ya eran considerados Potenciales de Guerra.

Todos los Overlord poseén un dominio maestro de todas las habilidades de los Onis, incluida la Transformación y la No-Muerte, al cual consideran entre sus habilidades. Mismamente, saben como ejercitar un control específico de su Tártaro para potenciar sus habilidades.

Sus nombres ordenados por rango de poder son:

  1. Obra Darside, Maestro de la Oscuridad.
  2. Maia Etherion, Maestra de la Gran Bestia.
  3. Addalar Defeat, Maestro de lo Inalcanzable.
  4. Dracner, Maestro del Dragón.
  5. Rapshodus del Bien y del Mal.
  6. Edgar Lodbrok, Maestro de la Espada.
  7. Davis Etna, Maestro del Fuego.
  8. Yaggo Tsuna, Maestro del Agua.
  9. Charles Nertran, Maestro de las Bestias.
  10. Tomas Megidoran, Maestro del Laberinto.
  11. Zalea, Maestro de la Tortura.
  12. Mika'il Olvidom, Maestro de la Tormenta.

También en FANDOM

Wiki al azar